MARCHA VERDE anuncia al país y a la comunidad internacional ,la sensible pérdida de uno de sus principales gestores y promotores, en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país:el hermano Domingo de la Cruz, quién fuera su principal portavoz en Santiago y en la Región del Cibao, a la vez miembro destacado de la Coordinación Nacional. Su fallecimiento se produjo este Jueves 16 de diciembre de 2021, a las 9:00 p.m. ,víctima de un fulminante Cancer de Páncreas.

Su sorpresiva partida de este mundo terrenal, nos llena de tristeza y nos deja un vacio imposible de llenar, pero nos deja su ejemplo ,con el cual persistiremos hasta la victoria definitiva,en lograr sus sueños :de un país sin corrupción e impunidad.

Es una irreparable perdida para la sociedad dominicana, principalmente para los excluidos del desarrollo social, la partida de este inmenso luchador ,hombre persistente, sin tregua, un gigante comprometido con los mejores intereses del pueblo dominicano.

Como cientista social, aportó a la ciencia, al arte y a la cultura, poeta y fundador de la Federación de Artes y Cultura, por lo cual en el 2019 recibió un pergamino donde se hace constar: A Domingo de la Cruz, «Como testimonio de gratitud por los años de servicios ofrecidos al movimiento cultural y social de este país, por dejar un legado y una impronta en la fundacion de esta Federación que se ha sostenido en el tiempo y por realizar una labor que sin lugar a dudas tienen un saldo positivo en favor de la busquda incensante del bienestar y la felicidad del pueblo dominicano». También el Licenciado Domingo de La Cruz,era escritor y al efecto publicó varias obras y también dejó varias inéditas.

En sus relaciones sociales y entre compañeros, la sonrisa era su portada.Sus estímulos de saludos, con «Jovencito», «Teórico» ,«Amorcito» “joven aún “,lo hacían portador de una excepcional joviliadad propias de sus condiciones de liderazgo.

Sus huellas y presencia permanecerán en el tiempo.Nos corresponde continuar su legado y promover su memoria en las jóvenes generaciones.

Comparte esto!