
Laura Bozzo reveló por fin las condiciones en las que estuvo escondida y el lugar en el que se resguardó durante el tiempo en que estuvo prófuga de la justicia mexicana.
La peruana desapareció por tres meses y nada se supo de su paradero, luego de que a mediados de agosto de 2021 se le llamó a cumplir prisión preventiva por un delito fiscal en México.
La abogada no acató y se esfumó públicamente hasta que a finales de noviembre reapareció luego de que un juez le otorgó la suspensión indefinida de la orden de aprehensión que existía para que fuera detenida.
Laura Bozzo dio nuevos detalles del lugar en donde permaneció resguardada este martes 15 de marzo.
Durante el tiempo en que no se supo su paradero, se llegó a especular que había salido de México hacia Europa. Otras versiones apuntaron a que jamás abandonó Acapulco, ciudad en la que suele estar la mayor parte del tiempo.
«Te puedo jurar por mis hijas que nunca estuve en Acapulco», aseguró en entrevista para ‘Chisme no like’.
» Estuve en un lugar muy pobre, muy humilde, en zonas muy populares del Estado de México», continuó.
«No te voy a decir el lugar ni nada, pero era un sitio muy pobre, no te puedes imaginar, pero esa es la gente que a mí me protegió», dijo.
A finales de septiembre de 2021, en medios mexicanos trascendió que la Interpol también la estaba buscando para detenerla, pese a que en el portal de la institución ella no aparecía entre las personas a las que se les estuviera rastreando el paso.
«Nunca me buscó la Interpol, yo fui a una audiencia presencial, y entonces me dijeron que los casos como los míos, de una persona pública, requieren de una sanción ejemplar para que la gente aprenda», contó ‘La Señorita Laura’.
«Totalmente absurdo porque en la ley no existe una orden de captura para mi caso, mis abogados me dijeron que parecía una cortina de humo», alegó.
A la peruana se le imputó el delito de haber puesto a la venta un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con el que había garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos (unos 634,293 dólares).
Se le llamó a cumplir prisión preventiva a mediados de agosto, pero no lo hizo y se le giró una orden de aprehensión.
