Mucho antes de que se publicara de manera oficial la licitación para el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los miembros de la red Medusa ya tenían seleccionadas a las constructoras que resultarían ganadoras; estas debían devolver un “peaje” del 20 % sobre el monto total del contrato en favor de los integrantes de la red de corrupción. 

Así lo revelan documentos nuevos de la investigación del Ministerio Público a los que Diario Libre tuvo acceso y que fueron depositados el sábado en la noche con la acusación formal del caso Medusa.

El documento establece que un reconocido ingeniero (cuyo nombre no fue revelado) fue contactado por Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Jean Alain Rodríguez, para informarle de que abrirían un proceso de licitación para el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario y que “necesitaban constructoras de confianza”. Le habría propuesto que participara, pero el ingeniero desechó participar porque “había una relación de amistad clara con Jean Alain Rodríguez y eso podría traer un tema de cuestionamiento” y tampoco era “contratista del Estado”. 

Comparte esto!