Treintidos nuevas personas físicas fueron incluidas en el caso Medusa que tiene como principal imputado al exprocurador Jean Alain Rodríguez y que envuelve más RD$1,000 millones en supuestos sobornos, entre ellos un hijo del ministro de la Presidencia Lisandro Macarulla.

Sin embargo, en la acusación no figura Rafael Canó Sacco, el exjefe de Gabinete de Jean Alaín a quien un ingeniero testigo del Ministerio Público le atribuye ser el contacto para el cobro de un “peaje” del 20% a adjudicatarios de obras sin licitación en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

Canó Sacco se encuentra prófugo en España y el MP estaría haciendo diligencias para su repatriación al país. Sin embargo, trascendió que el MP habría pactado un acuerdo con él para que declarara en contra de Jean Alain.

Sobre este particular fue cuestionado ayer el titular de Procuraduría Anticorrupción Wilson Camacho, y su respuesta fue la siguiente.

“Nosotros somos un Ministerio Público que cree en la colaboración y lo hemos demostrado en cada proceso. Todo el que esté dispuesto a cooperar, tienen las puertas del Ministerio Pública abiertas, sin excepción”, dijo.

Sobre la repatriación de Canó Sacco, quien es ciudadano español, Camacho dijo a los periodistas que esperen la acusación.

Comparte esto!