
Las federaciones nacionales de transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego), realizó estes martes un encuentro con cientos de chóferes y propietarios afiliados al corredor Mella.
Llamaron a las autoridades a renovar juntos el servicio de transporte, pero sin dejar fuera a quienes fueron los primeros en hacer las rutas y aumentar el servicio comprando unidades pagando todos los impuestos de ley, cuando el Estado ni el gran capital empresarial nunca existió.
Más de 20 organizaciones sindicales participaron en el encuentro, y precisaron que el transporte de pasajeros de manera indirecta también beneficia a cientos de personas como los vendedores de repuestos, los gomeros, los comedores que funcionan alrededor de las rutas, los prestamistas y los mecánicos.
Destacaron que el transporte contribuye de manera directa con el sostenimiento de la economía del país, a través de los miles de millones que se aportan mediante la compra de combustibles.
En ese orden, llamaron al gobierno a planificar y dialogar una acción que permita proteger estas plazas y a los cientos y cientos de familias que se ganan el pan de cada día mediante este humilde oficio.
