
«Por favor, me van a matar, tan’ aquí adentro, por favor (…), venga, mi papá, le voy a mandar la ubicación», se le escucha decir al individuo de 22 años, minutos antes de fallecer en el supuesto intercambio de disparos con los policías.
Una foto muestra el cuerpo del joven tirado sobre un «charco» de sangre.
Según indicó la Policía Nacional, Nelfi cayó abatido tras enfrentar a tiros a agentes policiales que trataron de apresarlo, debido a que era buscado de manera activa con atención a varias órdenes de arresto que habían sido emitida en su contra por tribunales competentes.
Agregó que al supuesto malhechor se le ocupó una pistola que portaba de manera ilegal y varios cargadores para dicha arma, con la cual atacó a tiros a los agentes actuantes, logrando herir de bala al sargento Roberto Armando Vásquez Andino (pierna izquierda) y al cabo Herman Tapia Santiago (pierna derecha).
Prontuario
La institución del orden precisó que De Jesús Rodríguez (hoy occiso) era buscado de manera activa en atención a órdenes de arresto que habían sido emitidas en su contra, ya que es señalado en varios asaltos en que ciudadanos resultaron muertos.
Entre las órdenes arresto figura la 530-2023-EMES-01741, de fecha 24-06-2023, en perjuicio del señor Ramón Martín González Rodríguez. En la intervención resultaron detenidas para fines de investigación dos mujeres, cuyas identidades se hace reservas.
La Policía Nacional informó que se amplían las investigaciones en torno al caso en que el presunto delincuente “Nelfi” cayó abatido y dos agentes del orden resultaron heridos, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.
