
El nuevo encargado de la escolta del recién posesionado director de la Policía Nacional, el coronel Emilio Corcino Galván, fue condenado en febrero del 2021 a dos años de prisión tras ser encontrado culpable de matar a tiros a un joven taxista en el 2018, en Hato Mayor del Rey.
El nombramiento de Corcino Galván, quien previo a esta designación se desempeñaba como inspector de área, con asiento en la Dirección de Policía Escolar, está contenida en un memorándum firmado por el director de la institución, Ramón Antonio Guzmán Peralta, con fecha de 14 del presente mes.
Corcino Galván mató de dos disparos a José Silvestre Pacheco, de 24 años, en un confuso hecho registrado en la calle San Antonio de Hato Mayor el 3 de agosto del 2018, mientras comandaba un operativo policial. Para ese entonces ostentaba el rango de teniente coronel.
El coronel Corcino Galván tiene experiencia en el área en la que fue nombrado, ya que fue sub-encargado de ese departamento durante la gestión del mayor general Manuel Castro Castillo. Se mantuvo en el puesto hasta agosto del 2015, cuando fue sustituido por el capitán Oscar Bautista Mendieta al asumir la uniformada el mayor general Nelson Peguero Paredes.
