
El encargado del recinto electoral del Instituto Preparatorio de Menores de San Cristóbal, José Garrido, explicó este domingo cómo un individuo, hasta el momento no identificado, lanzó una bomba lacrimógena en ese lugar, provocando daños al personal que se encontraba trabajando durante el proceso de votación.
Garrido declaró que, como consecuencia del gas lanzado, las personas que se encontraban en el entorno salieron corriendo, resultando afectadas de la garganta y con ojos llorosos.
“No se sabe quién hizo el hecho pero tenemos idea de una persona que estaba un poco nerviosa un poco asustado y crememos que pudo haber sido esa persona, pero no tenemos con exactitud de quien pudo haber hecho eso”, dijo.
Agrego que al momento del incidente, los policías se encontraban en sus respectivos puntos de votaciones y, puesto que no estaban revisando a ninguna persona al ingresar, el individuo entró al baño, e hizo lo que hizo.
“Han venido algunos militares y han investigado el hecho, incluso están verificando la cámara para ver si dan con el individuo que hizo ese daño”. Indicó.
