
El ingeniero Osiris de León mencionó que la semana pasada, la Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático, que él lidera, inspeccionó el puente Francisco del Rosario Sánchez, conocido como puente de la 17, como parte de la tarea asignada por el presidente Luis Abinader después de la tragedia en el paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez.
«Ayer estuvimos evaluando el puente de la 17, observando el estado de los cimientos, pilares, articulaciones metálicas y el tablero, para luego hacer recomendaciones al presidente sobre las acciones a tomar», explicó el geólogo a los medios de comunicación.
Añadió que realizaron inspecciones similares en otros puentes como Juan Pablo Duarte, Juan Bosch, Mauricio Báez (en San Pedro de Macorís), el puente General Gregorio Luperón (en Sabana Perdida), el puente Hermanos Patiño (en Santiago) y otros que son prioridad.
También completaron evaluaciones en los elevados y túneles del corredor 27 de febrero, del corredor John F. Kennedy y del elevado de la Winston Churchill con John F. Kennedy.
Fuente: En Segundos
