Se reveló que Pifferi había dejado a la bebé sola, proporcionándole solo unas botellas de leche y agua”

Una madre italiana, Alessia Pifferi, fue condenada este lunes a cadena perpetua por dejar morir de hambre a su hija de tan solo año y medio de vida en 2022, según anunció un tribunal penal de Milán. El juez Ilio Mannucci Pacini acogió la petición de cadena perpetua formulada por la Fiscalía en un caso que conmocionó a la opinión pública italiana.

Pifferi estaba acusada de homicidio voluntario agravado por la muerte de su hija, a la que dejó sola en su casa de la periferia milanesa durante seis días para visitar a su pareja en otra provincia. La autopsia confirmó que la pequeña falleció por deshidratación.

Durante el juicio, se reveló que Pifferi había dejado a la bebé sola, proporcionándole solo unas botellas de leche y agua. La madre regresó después de seis días y encontró a la bebé inmóvil en la cuna, intentando reanimarla y solicitando ayuda a los vecinos.

Aunque la defensa argumentó un posible bajo cociente intelectual de la acusada, el tribunal determinó que era consciente de las consecuencias de sus acciones. La fiscalía también investiga a la abogada de Pifferi y a las psicólogas de la cárcel por posibles manipulaciones en los exámenes psiquiátricos de la mujer.

Comparte esto!