
Tras cometer el crimen, José Osvaldo Alcántara se entregó a las autoridades”
El Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional investiga a fondo las circunstancias en que un hombre, presuntamente celoso, asesinó a su pareja sentimental, quien estaba embarazada, y posteriormente mutiló parte de su cuerpo. El horrendo hecho se registró en la comunidad de Ingenio Nuevo, en la localidad sureña. El victimario, José Osvaldo Alcántara, de 37 años, ultimó a su esposa, Eduarda Díaz Guzmán, quien se desempeñaba como policía municipal y tenía cinco meses de embarazo.
Tras cometer el crimen, José Osvaldo Alcántara se entregó a las autoridades, confesando su culpabilidad en el hecho de sangre que ha consternado a toda la población.
Alcántara guió a los agentes policiales al lugar donde había enterrado el cadáver luego de mutilarlo. Algunas extremidades y partes del cuerpo de Eduarda fueron encontradas en varias fundas en una finca en la sección de Ingenio Nuevo. Según las autoridades, Alcántara presuntamente la había secuestrado antes de asesinarla y la mantenía bajo amenazas para evitar que se querellara en su contra.
La Subdirección de Investigaciones y Delitos Criminales de la Policía Nacional informó que aún no se han encontrado todos los restos de Eduarda Díaz, por lo que una unidad K9 continuará este domingo la búsqueda de los restos faltantes. Este trágico suceso resalta la urgente necesidad de abordar la violencia de género y ofrecer mayor protección a las víctimas.
Fuente: Cachicha
