
Una perturbación tropical que provocó una inusual emergencia por inundaciones repentinas en buena parte del sur de Florida demoró los vuelos en dos de los aeropuertos más grandes del estado y dejó vehículos anegados y atascados en algunas de las calles más bajas de la región.
«Parecía el principio de una película de zombis», dijo Ted Rico, un conductor de grúa que pasó gran parte de la noche del miércoles y la mañana del jueves ayudando a despejar las calles de vehículos atascados. «Había coches por todas partes, encima de las aceras, en la mediana, en medio de la calle, sin luces. Una locura. Coches abandonados por todas partes».
Rico, de One Master Trucking Corp., nació y creció en Miami y dijo que estaba preparado para la emergencia.
«Uno sabe cuándo va a llegar», comentó. «Cada año es peor y por alguna razón la gente sigue atravesando los charcos».
Los viajeros de toda la zona intentaban ajustar sus planes el jueves por la mañana. Más de 50 centímetros (20 pulgadas) de lluvia han caído en algunas zonas del sur de Florida desde el martes, y se pronostican más en los próximos días.
Poco antes del mediodía del jueves, las filas para comprar boletos y para pasar el control de seguridad serpenteaban alrededor de la terminal de vuelos nacionales del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. Los paneles de viajes mostraban que cerca de la mitad de los vuelos de esa terminal habían sido cancelados o demorados.
Fuente: Diario Libre
