
Una inusual tormenta invernal ha afectado al sur de Estados Unidos este miércoles, llevando nevadas significativas a regiones poco acostumbradas a tales condiciones climáticas, como Luisiana y el norte de Florida, y manteniendo un «frío intenso» en el noreste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) ha emitido advertencias de tormenta invernal para áreas del sureste, incluyendo partes de Texas, Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida.
En Nueva Orleans, Luisiana, se registraron acumulaciones de nieve de aproximadamente 10 centímetros, una cantidad inusualmente alta para la región.
El NWS ha emitido una advertencia de frío extremo vigente hasta las 10:00 CST (16:00 GMT) de hoy, con sensaciones térmicas que podrían descender hasta -14 grados Celsius. Las autoridades instaron a los residentes a tomar precauciones para protegerse del frío extremo y evitar la exposición prolongada al aire libre.
En Tallahassee, la capital de Florida, las autoridades emitieron una advertencia de tormenta invernal hasta las 15 GMT del miércoles, con acumulaciones de nieve y aguanieve que han generado condiciones peligrosas en las carreteras.
