Durante la década de los 90’s, sin duda Ken Griffey Jr. era uno o sino, el mejor pelotero de todo Grandes Ligas, y cómo ocurre con todas las figuras de MLB, tarde o temprano terminan siendo ligadas a los Yankees de Nueva York por una posible firma. Sin embargo, Griffey Jr. nunca quiso ir a los Bombarderos por el tremendo disgusto que les tiene.

Mucho se ha hablado sobre ese disgusto que The Kid tiene hacia los Yankees, y el mismo ex pelotero se ha encargado de volver a encender los ánimos luego de haber hecho comentarios durante la tansmisión del partido entre Dodgers y Marineros, donde menciona que a pesar de que ya no usar más la palabra ‘odio’, no le agradan los Yankees:

Cuándo mi papá tenía 38 años, estaba cansado de luchar contra ello (discriminación). Hay ciertas cosas que tu padre te inculca que se quedan contigo, y una de ella era vencer a los Yankees.

Mi esposa y yo hemos hablado sobre el uso de la palabra ‘odio’ y ella me dice que no le agrada esa palabra. Pero yo le digo ‘pero si odio a los Yankees’, y me dice ‘no, sólo di que te desagradan’. Y realmente no los odio, los respeto por lo que han hecho, sólo que cuándo tenía 12 o 13 años, hubo cosas que me hicieron, que a pesar de que no me marcaron de por vida, si hacia que cuándo los enfrentara diera todo contra ellos.

Durante el documental de MLB Network sobre Griffey Jr., hay una parte donde menciona que sufrió discriminación por parte de los Yankees cuándo su papá jugaba en el equipo, ya que a él no lo dejaban bajar al terreno de juego por órdenes de George Steinbrenner,  mientras que otros hijos de compañeros blancos si podían pisar la grama y hasta atrapar rodados con los demás peloteros.

Albat

Comparte esto!