
Las empresas que ofrecen servicios de taxis a través de plataformas tecnológicas entre ellas Uber, DiDi e InDriver, solicitan a las autoridades que se retome el diálogo iniciado el pasado 12 de octubre para la elaboración de la normativa técnica del servicio privado de transporte de pasajeros mediante plataformas tecnológicas.
La Mesa de Economía Digital de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información reitera su disposición a un diálogo con el Gobierno.
Con el objetivo de crear un marco regulatorio adecuado que facilite la inversión requerida para brindar el servicio privado de transporte a través de plataformas.
Asimismo, invitan a retomar las conversaciones iniciadas con el Intrant con el fin de crear esa normativa técnica que dote de seguridad jurídica su funcionamiento; tal como lo consagró el decreto 515-21 firmado por el presidente Luis Abinader.
Taxistas exigen al Intrant aplicar normas contra plataformas digitales
Por otro lado, la Unión de Empresarios del Taxi emplazó al Intrant a poner en marcha esta disposición que regula el servicio de taxis a través de plataformas digitales.Dentro de una semana, un taxista de Uber, InDrive o Didi, no podrá abordar ni desmontar a no menos de un kilómetro de la puerta principal de hoteles. Esto en las regiones este y norte y de 200 metros en el Gran Santo Domingo.
El senador por la provincia Santiago Rodríguez, y líder sindical Antonio Marte, insiste en la regularización de los taxistas.
Sin embargo, varios ciudadanos consultados aseguran que al viajar en un taxi de las diferentes plataformas digitales se sienten más seguros.
La normativa que da un plazo de 15 días a las multinacionales para regularse está colgada en la página web del Instituto Nacional de Tránsito.
