Carlos Balcácer, abogado del bachatero Anthony Santos, dijo que la demanda al artista por 10 millones de pesos por violación a la ley de derecho de autor, es improcedente, porque ni por la muerte de Orlando Martínez y la del joven Llenas Aybar pagaron ese dinero como indemnización.

Al salir de audiencia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional, donde se conoce el juicio de fondo contra “El Mayimbe”, Balcácer aseguró que la canción «Corazón de Piedra», por la que es demandado el cantautor, si estuviera monetizando no generaría más que 3,500 pesos.

El togado aseguró que la pieza musical en cuestión no fue comercializada por Santos, que al artista alguien le grabó un video en un concierto y lo distribuyó por las redes sociales y es por eso que lo demandan.

Mientras que la familia del fallecido merenguero Tatico Henríquez, autor de la canción, desmienten la versión de Carlos Balcácer y aseguran defenderán el derecho de autor de la obra.

“Nosotros tenemos todas las pruebas de que comercializaron por más de ocho años el tema en las diferentes plataformas digitales”, aseguró Julio García Reynoso, hijo de Tatico Henríquez.

La jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia continuará aplazó para el 21 de marzo la continuación del juicio de fondo.

El aplazamiento se produjo a solicitud del Ministerio Público, quien alegó que no fue notificado para la audiencia de hoy.

Comparte esto!