El Tribunal Superior del Condado de Providence condenó al pandillero dominicano Jahcolin Rodríguez a cadena perpetua más 20 años por el asesinato de su compatriota Leonardo Taveras. El crimen ocurrió el 15 de mayo de 2021, cuando Rodríguez disparó contra Taveras mientras este conducía su vehículo en una calle de Pawtucket, Rhode Island.

Rodríguez, de 23 años, se declaró culpable el 15 de agosto de este año de asesinato en primer grado y disparo de un arma de fuego desde un vehículo en marcha. El Fiscal General del estado de Rhode Island, Peter F. Neronha, destacó que la sentencia refleja el grave impacto de la violencia armada y agradeció a la Policía de Pawtucket por su colaboración en el caso.

La jueza Maureen B. Keough impuso la sentencia el 9 de septiembre, después de que el acusado admitiera su culpabilidad. Rodríguez creía erróneamente que Taveras estaba vinculado a una pandilla rival, lo que llevó al fatal ataque. Varios testigos y grabaciones de video vigilancia confirmaron su participación en el asesinato.

Comparte esto!