
La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, que participó en el maratón de los pasados Juegos Olímpicos de París, ha fallecido en el hospital de Kenia en el que ingresó después de haber sido rociada con gasolina y y prendida fuego presuntamente por su novio. Tenía 33 años.
“Desafortunadamente la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche”, afirmó Owen Menach, director interino del hospital en el que se encontraba la atleta.
El suceso ocurrió el pasado domingo en el condado keniano de Trans Nzoia (oeste), desde donde la atleta fue trasladada de urgencia al citado hospital con quemaduras en el 80 % de su cuerpo.
Según declaró el comandante de policía del condado, Jeremiah Kosiom, la agresión se produjo tras una discusión. “Se les escuchó peleando”, informó Kosiom a los medios locales. “Durante el altercado, el novio fue visto vertiendo un líquido sobre la mujer antes de prenderle fuego”. Ndiema también resultó gravemente herido en el incendio. Ambos fueron socorridos por vecinos y trasladados al hospital.
