A pesar de la llegada de agentes kenianos a Haití, los pandilleros armados continúan cometiendo crímenes, el último de los cuales es el secuestro de una ambulancia en la localidad de Leicester, en la región de Gonaïves, en el departamento de Artibonito.

La ambulancia fue secuestrada por bandidos pertenecientes a la banda “Cocurat San Ras”, ubicada en Artibonito, al norte de Haití.

Esta información fue confirmada por el medio AmericaInfo7, indicando que el hecho ocurrió entre el martes 25 y 26 de junio, inmediatamente después de la llegada de la delegación de Kenia.

Señaló que en algunas imágenes se veía a uno de los soldados de la banda portando un arma y parado frente a la ambulancia.

Añadió: «La pandilla Kokorat San Ras, la pandilla Safin y la pandilla Tiboadum son tres de los grupos de pandillas que hacen lo que quieren en esta área».

El primer grupo de tropas kenianas llegó a Puerto Príncipe, Haití, el martes como parte de una misión de seguridad internacional para recuperar la nación caribeña.

Se trata de los primeros 400 agentes de policía de un total de 1.000 agentes prometidos por el gobierno de Kenia.

La policía llegó a Haití a través del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe, portando la bandera de su país.

Comparte esto!