Las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la OTAN, han llevado al gobierno a analizar la medida de «legalizar» las películas, música y videojuegos piratas.

La Guerra entre Rusia y Ucrania ha traído grandes sanciones económicas para el gobierno de Vladimir Putin. Joe Biden; presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y los países miembros de la OTAN han emprendido una serie de restricciones comerciales y económicas impuestas en contra de Rusia.

Dichas restricciones económicas han afectado de gran manera a la economía de Rusia, lo que ha orillado a su gobierno a tomar medidas extremas, como el reciente anuncio de que Moscú permitirá las descargas ilegales de software, videojuegos, música y películas.

De acuerdo con el sitio TorrentFreak, el sitio dedicado a traer las últimas noticias sobre derechos de autor, privacidad y todo lo relacionado con el intercambio de archivos; menciona que el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia ha presentado un proyecto de ley para garantizar la buena economía de Rusia ante las presiones extremas.

Según el mismo sitio, el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia mantiene en espera de aprobación el proyecto de ley, la cual busca revertir los derechos de autor, patentes y marcas registradas que actúen en contra de los intereses económicos de Rusia, esto se traduciría en la posibilidad de descargar cualquier software pirata que no esté disponible en Rusia y cuyo país de origen esté en las naciones en contra del régimen ruso. 

Comparte esto!