A casi dos años del arresto del abogado Jhonny Portorreal, principal acusado en el presunto fraude que afectó a 284 personas, quienes confiaron en la promesa de cobrar una herencia multimillonaria de la familia Rosario, los demandantes siguen convencidos de ser los legítimos beneficiarios de ese dinero.

En las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional, antes de la continuación del juicio del caso, más de 50 personas que demandan a Portorreal y otros acusados reiteraron su convicción de que la cuantiosa suma de dinero es genuina. Afirman que no se trata de una supuesta herencia, sino de un patrimonio real.

El abogado José Rafael Lebrón, representante legal de numerosos querellantes, solícita una condena de cinco años de prisión para Portorreal por abuso de confianza. También busca dos años de cárcel para Miguel De Oleo Montero y Miguelina Santana, acusados de complicidad. Lebrón argumenta que el caso no es de estafa, sino de un aprovechamiento indebido de la confianza por parte de Portorreal y otros involucrados.

La jueza Clara Luz Almonte continúa el juicio este lunes, donde se abordan los cargos de asociación de malhechores, estafa y lavado de activos según la acusación del Ministerio Público.

Comparte esto!