Un estudio del crecimiento de las plantas es uno de los tres experimentos que se espera que los astronautas de Artemis 3 desplieguen en la superficie lunar, misión prevista para 2026.

La NASA ha seleccionado los tres primeros experimentos científicos su regreso tripulado a la Luna. Entre ellos se encuentra LEAF («Lunar Effects on Agriculture Flora»), que estudiará cómo se comportan los cultivos espaciales en el exótico ambiente lunar.

«LEAF será el primer experimento para observar la fotosíntesis, el crecimiento y las respuestas al estrés sistémico de las plantas en la radiación espacial y la gravedad parcial», según un comunicado en el que la agencia espacial anunció la selección de los tres experimentos.

Los instrumentos seleccionados abordarán tres objetivos científicos de Artemis: comprender los procesos planetarios, comprender el carácter y el origen de los volátiles polares lunares e investigar y mitigar los riesgos de exploración. Fueron elegidos específicamente debido a sus requisitos de instalación únicos que requirieron su despliegue por parte de humanos durante los paseos lunares.

Comparte esto!