
El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu (Pepe), denunció esta mañana que luego de la protesta de los profesores el pasado martes frente al Ministerio de Educación, la institución ha cancelado más de 300 empleados administrativos.
Acusó al ministro de Educación, Angel Hernández, de ser “confrontativo y represivo” y dijo que contrario a la posición del presidente Luís Abinader al funcionario alegadamente no le gusta el diálogo. Opinó que Hernández es el responsable, por su actitud, de que los maestros protesten exigiendo aumento salarial.
“Pienso que la responsabilidad fundamental de lo que está ocurriendo no es de la Asociación Dominicana de Profesores, pienso que es la actitud, el comportamiento que asume el señor ministro de Educación que ha demostrado que es una persona que no es anuente al diálogo, contrario a la actitud del Presidente de la República, el ministro de Educación es una persona que asume un comportamiento altamente radical y confrontativo “, sostuvo.