
“Una ambulancia llegó 25 minutos después de que los vecinos llamaran”
Santo Domingo.- Al menos tres viviendas del Ensanche La Fe fueron afectadas este lunes por un incendio que se generó en la calle Ramón Cáceres alrededor de las 10:00 de la mañana. Según los residentes del lugar, el fuego inició en la casa de una señora que fabricaba “velones y parafina” y, por un descuido, se desató el siniestro.
El incendio quemó completamente la casa de madera, donde se originó, y se extendió a un apartamento de tres niveles, afectando una pequeña parte del segundo piso y gran parte de la tercera planta. En esta última, se encontraban más de cinco perros de la raza Yorkshire, de los cuales al menos tres fueron calcinados. Un residente del lugar afirmó que “una ambulancia llegó 25 minutos después de que los vecinos llamaran, y la primera que llegó tenía poca agua y una manguera deficiente… si esa ambulancia hubiese llegado de inmediato, el fuego no se hubiera extendido tanto”.
El Teniente Coronel del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, Richard de Jesús, aseguró que no hubo pérdidas humanas, solo materiales. “Estamos en la espera del Departamento Técnico para que confirme cuál fue la causa real del incendio”, dijo. Los pobladores comentaron que la junta de vecinos había denunciado previamente la fabricación de velones y químicos en la casa de la señora, pero ella continuó con su actividad. Alrededor de las 11 de la mañana, ya habían sacado a varios ancianos de sus hogares, aunque algunos se resistían a salir. Más de cinco ambulancias del 911, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y agentes de la Policía Nacional asistieron al lugar.
