
Un haitiano encapuchado penetró en la residencia de la señora Martina Valdez, de 61 años, y la atacó amordazándola con el objetivo de robarle sus pertenencias, en el municipio de Restauración, provincia Dajabón.
Tras amordazarla, el presunto haitiano sustrajo de la residencia unos 4,000 pesos en efectivo, un celular y dos anillos de plata, escapando con rumbo hasta el momento desconocido, dejando a la señora Valdez herida, quien logró pedir auxilio y luego fue llevada por los vecinos hasta el hospital del municipio.
El agresor le ocasionó múltiples heridas y laceraciones en las manos, la cabeza y otras partes del cuerpo, con un arma cortopunzante, según indicó el médico de turno del hospital.
Después del trágico suceso, agentes de Migración, acompañados por personal del Departamento de Inteligencia (S-2), así como soldados de la 17.ª Compañía y el 10.º Batallón de Infantería del Ejército, pusieron en marcha un operativo migratorio en la zona con el objetivo de localizar y capturar al agresor.