
El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal anunció el arresto de Elvis Miguel Santos de Jesús el jueves 14 de marzo, bajo la acusación de encender fuegos artificiales durante el carnaval de Salcedo 2024, provocando quemaduras en 18 personas, incluyendo 11 menores de edad. Santos de Jesús se presentó voluntariamente en la Fiscalía acompañado de su abogado y fue detenido en la sede correspondiente.
La orden de arresto, emitida el 13 de marzo de 2024, fue ejecutada contra Santos de Jesús, miembro del grupo de carnaval Los Toros, quien presuntamente encendió los fuegos artificiales de manera imprudente durante los preparativos del espectáculo del grupo en la Cueva de Macarao. El comunicado oficial detalla que esto provocó que los trajes de papel de los participantes entraran en contacto con las llamas, resultando en las quemaduras de las víctimas.
El Ministerio Público de Hermanas Mirabal tomará medidas de coerción contra Santos de Jesús por los cargos en su contra. Mientras tanto, las víctimas, incluyendo niños y adolescentes, están siendo atendidas en varios hospitales, algunos en estado reservado, después de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado debido al fuego que se dispersó durante el evento en la Unión Carnavalesca de Salcedo.
