Una bomba de 250 kilogramos que data de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta el miércoles cerca de la fábrica de coches eléctricos Tesla, en las afueras de Berlín, informó el jueves de esta semana el gobierno de la ciudad de Gruenheide.
Según el comunicado de prensa, la bomba no puede ser transportada y deberá detonarse en tierra el próximo sábado.
Se encontró en una zona boscosa para la ampliación de una fábrica que Tesla planea ampliar con edificios adicionales, incluida una estación de carga y varias áreas logísticas.
Como medida de seguridad, el sábado se designará una zona de un kilómetro de radio alrededor del proyectil, lo que incluirá el cierre de varias carreteras conectadas con servicios públicos a las instalaciones de ensamblaje de Tesla entre las 06:30 y las 15:00 CET.
Un área de terreno forestal ocupada por activistas que intentan impedir la ampliación de la megafábrica de 300 a 470 hectáreas, y aprobada por el gobierno de la ciudad en mayo pasado en medio de protestas masivas, será reservada, a pesar de su proximidad al área designada.
.
Decenas de activistas residen desde finales de febrero en casas de madera construidas sobre árboles para protestar por el impacto negativo de la fábrica en el medio ambiente, especialmente debido a la contaminación del agua.
El Ministerio del Interior del estado de Brandeburgo ha advertido a los activistas del peligro de permanecer en la zona debido a la presencia de artefactos explosivos sin detonar de la Segunda Guerra Mundial, que se encuentran a menudo en todo el país y especialmente en los alrededores de Berlín.
La Gigafábrica de Tesla en Grünheide, la única fábrica de Tesla en Europa, emplea a unas 12.000 personas y comenzará a funcionar en marzo de 2022.
