
El juez del tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, José Rafael de Asís, impuso este martes medidas de coerción contra nueve personas acusadas de integrar una supuesta estructura de microtráfico de droga que operaba en el municipio Villa Bisonó en Navarrete.
A Ricardo Diloné Sosa (el Amarillo), y su esposa, Eliana deline Francisco Núñez (Madelin), señalados como los líderes de la supuesta red, el magistrado le ordenó un año de prisión a ser cumplido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y Mujeres, respectivamente.
El tribunal impuso también seis meses de reclusión a los agentes de la Policía Nacional Starlin Álvarez Álvarez, Jerison Morel Arias y Robinson Contreras Sisnero (El Gago). Los tres fueron enviados a la cárcel de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.
Contra Willi Manuel Rivas (Willi) y Arístides de Jesús Castillo Fernández fueron impuestos tres meses de prisión.
Otras medidas
El juez de Atención Permanente dispuso que Anthony Morel Rodríguez y Antonio Morel Peralta (Ramón) realicen el pago de una garantía económica de 20 mil pesos en efectivo, impedimento de salida del país y visita periódica ante la Fiscalía de Santiago.
Además de las medidas, el magistrado José Rafael de Asís acogió la solicitud del Ministerio Público de declarar el caso de tramitación compleja.