Luego del terremoto de magnitud 8.8, ocurrido en las costas de Rusia, varias olas de tsunami han golpeado en las últimas horas a zonas de Rusia, Japón y Hawaii: al menos 101 réplicas se han registrado en el lugar del epicentro, con magnitudes entre 4.4 y 6.9 de intensidad.

EN RUSIA: Se registraron olas de hasta 4 metros (13 pies) en algunas áreas, particularmente en las Islas Kuriles y en la ciudad de Severo-Kurilsk. Se reportaron daños en edificios e inundaciones en puertos, con barcos de pesca arrastrados por el agua.

EN JAPÓN: Olas de 60 centímetros (2 pies) golpearon Hokkaido y el noreste de la isla principal de Japón. Casi dos millones de residentes recibieron avisos de evacuación en toda la costa pacífica de Japón.

EN HAWAII: Se registraron varias olas de tsunami, algunas de más de 1.5 metros (5 pies). El Atolón de Midway registró olas de 1.8 metros (6 pies) de cresta a valle. Las sirenas de advertencia de tsunami sonaron en Honolulu y se instó a la gente a trasladarse a terrenos más altos.

OTROS: Se espera que las olas sigan desplazándose hacia California, Perú y Chile.

Comparte esto!