
Por Mr. Bombazo
¡Ay, ay, ay! Otra primicia jugosa de Mr. Bombazo, ¡y como siempre, no fallamos ni una! El plato fuerte de hoy viene desde el Club Calero, donde se armó el revuelo político del momento: nada más y nada menos que la juramentación del presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza, como precandidato presidencial del PRM, respaldado oficialmente por el movimiento Primero la Base.

Este movimiento, para los que no están al tanto, es una estructura bien amarradita y extendida en todo el país, compuesta por los que realmente sudan la camiseta: las bases del partido, que estaban esperando precisamente una figura como D´Aza, que –según ellos mismos– “es de los pocos que se ha mantenido cerca del pueblo y de su gente”.
Pero eso no es todo, señores. Lo sabroso del acto fue la avalancha de apoyos: decenas de alcaldes de distintas provincias, congresistas de peso, y representantes de poderosas corrientes internas se dejaron ver o enviaron emisarios a respaldar la movida. ¡Se sintió la brisita de cambio en el aire!

Y como diría un viejo zorro de la política: “Cuando se mueve la base, tiembla la cima”. Porque, para serles sincero, lo que se vivió allí marca un antes y un después en la carrera por la candidatura del PRM. Con la entrada de Víctor D´Aza al ruedo, muchos precandidatos se están empezando a mirar el espejo… y no precisamente para peinarse.

Dicen por ahí que lo que se percibe hoy como “simpatía” podría convertirse muy pronto en una ola imparable que reordene el tablero completo del PRM. ¡Así de fuerte está sonando!
Así que prepárense, que Mr. Bombazo seguirá al acecho de esta nueva figura que parece estarle moviendo el suelo a más de uno… Y como siempre: lo que yo les diga, guárdenlo bien, que suena a verdad ya que nunca hemos fallado una.
