A un año y dos meses de que el presidente Luis Abinader asumiera el mando del país, su gestión sigue caracterizándose por la cantidad de funcionarios públicos que han sido destituidos, luego de ser nombrados por decreto en la misma administración.

La más reciente destitución fue la de Edward Sánchez,  exdirector de la Policía Nacional. Tenía en el cargo un año y dos meses. Fue designado por el jefe de Estado el 16 de agosto del 2020, mismo día en que asumió la Presidencia de la República.

La remoción del Mayor General Sánchez se da luego de diversos acontecimientos que macharon su gestión, como el incremento de la criminalidad, el involucramiento de varios agentes de la uniformada en cuestionados asesinatos en los que se derramó sangre de civiles, así como una creciente presión por la reforma y transformación de la Policía Nacional, cuya demanda se reactivó en los últimos días, tras el homicidio de la arquitecta Leslie Rosado, a manos de un cabo de la jefatura.

Previo a la remoción del entonces director de la Policía, se dio a conocer el 11 de octubre la destitución de la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), Paula Disla, contenida en el decreto 623-21.

Comparte esto!