El extrovertido animador afirma que habrá segunda vuelta y que en las calles se comenta que se empató el juego. 

Algunos estudios indican que, luego del debate, los números de Leonel, Abel y del candidato presidencial apoyado por Ramfis, El Cobrador, subieron considerablemente. 

 Por: Sonia Segura  

El pasado debate presidencial se ha convertido en un tema de análisis tanto entre los ciudadanos comunes como entre profesionales de diversas áreas, que incluyen politólogos, sociólogos, mercadólogos y publicistas, entre otros.  Las opiniones coinciden en afirmar que en ningún lugar del mundo un presidente en el poder, que dice tener más de un 60% de intención de votos para una reelección, jamás correría el riesgo de participar en un debate con sus demás adversarios a la presidencia. Expertos sostienen que la única razón que justificaría que el actual presidente, Luis Abinader, diera el paso de debatir con Leonel y Abel, sería porque sus asesores lo llevaron a eso, ya que ha sido una mentira eso de que las encuestas dicen que Abinader marca entre un 64% y hasta un 70%, y que la realidad es que ciertos estudios colocan a Abinader entre un 43% y un 45%. 

 Muchos también afirman que ese debate le costará la reelección al presidente Abinader y que, si antes el presidente tenía en realidad un 45%, con ese debate bajó a un 40%. Uno que asegura los puntos anteriores es el controversial productor y animador de televisión y espectáculos, observa el desahogo del inquieto comunicador El Pacha.

 Muchos se preguntan dónde han ido a parar los puntos que perdió Abinader en el debate y también dónde se han sumado los votos de una sorprendente cantidad de indecisos que, al ver el debate, tomaron su decisión de ir a votar. Los entendidos aseguran que esos votos se los han repartido entre Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP); Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y Roque Espaillat (El Cobrador), candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), que es el candidato que colocó Ramfls Trujillo luego de que el actual Gobierno impidiera la candidatura a presidente del nieto de Trujillo.

Ver lo que dice el Pacha después del Debate presidencial

Comparte esto!