El ministro de la Administración Pública, Darío Castillo Lugo, dio a conocer hoy que unas 200 personas privadas de su libertad devienen sueldos estatales, por lo que se hará una investigación profundas para esclarecer los hechos y someter a los culpables.

El funcionario indicó que esta situación se puede dar cuando otra persona cobra con la cédula del recluso o cuando lo mantienen en la nómina pública pero este está en prisión.

Detalló: “Hay más de 200 servidores públicos activos en la nómina pública que están en la nómina de privados de libertad… Ahora tenemos que sentarnos depurarlo, verlo uno a uno para ver lo que corresponde en cada caso”.

Otros de las irregularidades encontradas, es que hay 6,396 servidores públicos figuran en dos nóminas, es decir, tienen más de un empleo en el Estado, lo cual es ilegal, pues la única función que se le permiten a los funcionarios, fuera de su empleo, es la docencia.

“Están en dos nóminas, en dos instituciones, que la otra no es Educación”, sostuvo.

Castillo Lugo también dijo, durante una entrevista en el programa matutino El Despertador, que han detectado que al menos seis fallecidos se encuentran activos en la nómina pública, por lo que también hará una investigación al respecto.

Comparte esto!