El presidente de la Unión Demócrata  Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, hizo un llamado a una tregua política, con motivo de las fiesta de navidad y año nuevo.

Dijo que la etapa final del año debe ser de hermandad y solidaridad, por lo que espera todos los partidos político se acojan a una tregua, donde se  le de descanso al pueblo, y se le permita una sana diversión.

Indicó que tiempo habrá de sobra en el año 2026 para seguir con el trajinar partidista, por lo que ahora mismo el pueblo está pidiendo un necesario descanso de la política  entre los partidos, sus dirigentes y sus militantes.

Afirmo que los problemas que tiene el país en lo económico, lo político y lo social deben de ser  abordados en los primeros días del año venidero, donde  se debe imponer el diálogo  y la concertación.

Enfatizó que en solitario nadie tiene una receta mágica para hacer frente a los problemas nacionales, por lo que se necesita la concertación y el esfuerzo global en la marcha por el desarrollo.

Cada cual con sus diferencias, pero listo a ponerse de acuerdo en problemas que necesitan la asistencia colectiva y general para encontrarle soluciones.

Pidió un gran frente unitario para hacer frente a los problema relacionados con Haití, y los miles de indocumentados que residen en el territorio nacional

Recordó que se dio un frente unitario para tratar la crisis haitiana, en las reuniones del Consejo Económico y Social, por lo que durante el 2026 se debe mantener ese vínculo vital para poder hacer frente a las relaciones con el vecino país.

Rechazó que en el país se establezcan  campamentos de refugiado haitianos, y que se permita la libre entrada, para integrar las cuotas de braceros que piden los agroindustriales.

Dijo que ni un solo indocumentado debe residir en el territorio nacional, porque constituyen una carga muy pesada para el pueblo dominicano. 

Comparte esto!