
El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, demostró hoy como valiente, vertical, realista y que debe ser respaldado por todos los dominicanos, la posición del presidente Luis Abinader sobre la crisis haitiana.
Destacó que como lo dice el presidente Abinader, los dominicanos no crearon la crisis haitiana y no tienen que inmiscuirse en los problemas internos de ese país, pero si República Dominicana tiene todo el derecho de proteger su soberanía y territorio.
Afirmó que los dominicanos somos solidarios con los haitianos, y respetamos los tratados internacionales, pero ello nunca debe ser interpretado como debilidades, porque no daremos un paso atrás en la defensa de nuestro territorio y en la entrada masiva de indocumentados.
Afirmó que el presidente habló con claridad sobre esa migración masiva de indocumentados, y desde ahora la toca a los organismos competentes tomar las medidas de rigor.
Las deportaciones de ilegales deben continuar, respetando los derechos humanos, pero siempre. con la seguridad absoluta de que no se permitirá que se juegue ni con la soberanía, ni el territorio, ni el patriotismo nacional.
Apuntó que desde hace mucho tiempo la UDC viene predicando que los dominicanos no tienen que medirse en los problemas internos de Haití, y que la crisis actual tiene que ser solucionada por los que la iniciaron y forjaron.
Señaló que las grandes potencias y los organismos internacionales que les son fieles, tienen la responsabilidad de acabar con el estado de anarquía y virtual guerra civil que tiene hoy Haití.
El presidente Abinader, dijo, lo señaló con absoluta claridad que se va a reforzar la presencia militar en la zona fronteriza, para defender el territorio y la soberanía, y que se van a tomar nuevas medidas de control en el mercado binacional.
La mayoría de los migrantes ilegales van a trabajar en la agroindustria y en la construcción, por lo que desde ahora hay que hablar bien claro con estos empresarios, para que sepan que los intereses del país están por encima de beneficios personales.
Pidió que se rechacen las opiniones de políticos, funcionarios y empresarios. de que sufrirían un golpe demoledor los agroindustriales y la construcción, si se les restringe la utilización de los indocumentados. abinader presentaron soluciones y alternativas, como son la tecnificación y pagar salarios justos, para atraer a la juventud dominicana a trabajar en el agro y en la construcción.
