La audiencia inició tras la llegada de Orlando Jorge y Dilia Leticia Jorge, hijo y hermana del fallecido ministro, respectivamente, quienes llegaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva pasadas las 9:00 de la mañana.

La fiscal Mirna Ortiz explicó que el Ministerio Público estaba listo para conocer la solicitud de medida de coerción en el día de hoy, pero la misma se suspendió debido a que la familia del funcionario, a través de sus abogados, decidió constituirse en querellante en el proceso.

Las medidas de seguridad dentro del Palacio han sido reforzadas, mientras que allí también se encuentra la fiscal Rosalba Ramos.

El abogado de la familia Jorge VillegasMiguel Valerio, afirmó que la defensa está viendo la realidad de un hecho horrendo, por lo que confían a Cruz de la Mota se le imponga la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

«Evidentemente vamos a fijar una posición en el tribunal fuerte. Esto hay que investigarlo entero. Los más interesados en que se aclare por qué ese señor asesinó a Orlando Jorge Mera es la familia», indicó el jurista.

El Ministerio Público ha asegurado que todo lo que ha planteado en el expediente de solicitud de medida de coerción tiene fundamentos para demostrar la responsabilidad del imputado en el hecho.

Comparte esto!