
A pesar de que ayer fue aprobado, en primera lectura, el proyecto de ley de Extinción de Dominio, en las interioridades de la comisión bicameral que lo estudió se dieron fuertes debates donde se impusieron los legisladores oficialistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Una de esas discusiones se dio luego de que la senadora y vocera del PRM, Faride Raful, se percató que en el proyecto se incluyó la figura de la elusión fiscal, en una reunión a la cual ella faltó, ya que, según los reportes de comisión del Senado de la República, la legisladora presentó excusas y no estuvo presente en 5 de las 7 reuniones celebradas por la comisión de Extinción de Dominio entre mayo y junio.
Raful reaccionó a un comentario del vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, durante una reunión el 23 de junio que mantuvo la comisión, según el acta obtenida por este medio y que, a la siguiente reunión, derivó en la remoción de la elusión fiscal.
La situación se inició cuando en la reunión del 23 de junio el senador Yván Lorenzo hizo mención para el “conocimiento” del resto de los legisladores de la aprobación del artículo donde se incluye la elusión fiscal, a lo que Faride respondió: “Imposible, en cual normativa”.
Lorenzo respondió: “¿Cómo que imposible? Eso se aprobó, la definición y un artículo”, a lo que Raful cuestionó que “eso no es un tema de extinción de dominio”.
