
SANTO DOMINGO ESTE.- Miembros de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional informaron hoy que en las últimas 48 horas han deteniendo a 427 personas, entre ellas 269 por violar el toque de queda y 87 por andar en las vías públicas sin mascarilla.
Las detenciones se realizaron en operativos dirigidos por el coronel Franklin Grullón Collado, director regional de la Policía, donde también se retuvieron decenas de motocicletas y 16 vehículos por falta de documentos, se incautaron cientos de porciones de drogas, se recuperaron varias armas de fuego y se retuvieron otras, por permisos vencidos.
El coronel Grullón Collado indicó que los operativos son realizados para mantener bajo control a los delincuentes, prevenir acciones delictivas y hacer cumplir las disposiciones oficiales que buscan controlar la propagación del COVID-19.
Dijo que otros 71 individuos fueron apresados por diferentes delitos penales, entre ellos traficar con drogas, despojos, andar con armas blancas y de fuego, en forma ilegal, y por tener casos pendientes en la justicia.
Además, varios individuos fueron detenidos por contaminación sónica.
El comandante Grullón Collado destacó que, por instrucciones del director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, ha sido aumentado el patrullaje en los sectores más vulnerables, que fueron previamente identificados.
Manifestó que en los operativos participan todos los organismos policiales, entre ellos DICRIM, DICAN, Policía Preventiva y DINTEL y son auxiliados por miembros de las Fuerzas armadas.
Resaltó que varias motocicletas y, al menos tres vehículos, han sido recuperadas en las últimas 48 horas, gracias a las operaciones policiales en los diferentes sectores de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra.
