
Desde varios puntos del país hemos recibido denuncias sobre una gran deficiencia de medicamentos se estaría verificando en las Farmacias del Pueblo de (PROMESE-CAL), sin que las autoridades puedan explicar las reales razones, por las que se registra esa situación.
De acuerdo a personas que acuden a las farmacias de esa institución, muchos de los medicamentos que no existen, son antibióticos, anti gripales y aquellos que se utilizan, para combatir la fiebre.
La situación se podría atribuir al brote gripal que en los últimos días afecta a una gran parte de la población y que algunos médicos lo relacionan con el cambio del clima.
En ese sentido se considera que el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE-CAL), estaría afectado por algún descuido, por parte del director ejecutivo Adolfo Pérez, tomando en cuenta las quejas recibidas desde diferentes puntos de la República Dominicana.
Algunas denuncias sobre ese particular han surgido en la Provincia de Montecristi, Santo Domingo, San Cristóbal y otras importantes Zonas del País.
Ciudadanos preocupados esperan que las autoridades de esa institución adopten las medidas necesarias a fin de combatir la situación en que se encuentran las llamadas farmacias del Pueblo (Boticas Populares).
La situación de deficiencia de medicamentos de las farmacias de (PROMESE-CAL), es aprovechada por las farmacias privadas, para especular con los precios de muchas medicinas e insumos
