
Desde el pasado jueves hasta ayer domingo, un total de siete supuestos delincuentes cayeron abatidos ante agentes de la Policía Nacional, en alegados intercambios de disparos.
De los supuestos antisociales, cinco murieron en la provincia La Romana, incluyendo cuatro en un operativo realizado ayer en el sector Trasero de Maco, donde además uno de sus compañeros resultó herido al igual que un agente de la uniformada.
Los delincuentes fallecidos mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Dr. Arístides Fiallo Cabral fueron identificados como Cristian Eusebio Dorote (Kilo El Viejo del Bloque), de 19 años; Maikel Rosario Doñe, de 25; Fermín Villegas (Yonatan y/o Chuqui), de 18, y Raimin Ernesto Martínez Pérez (Macajai), de 19.
En tanto que el herido responde al nombre de Isaiac Pérez de Los Santos, de 24, quien resultó con heridas de bala en el brazo y costado derecho.
Mientras que el cabo policial Diógenes Rafael Bucil Pie resultó con trauma cerrado de tórax a causa de tres impactos de arma de fuego que recibió en el chaleco antibalas.
De acuerdo a la Policía, los hoy occisos y el herido eran buscados de manera activa “por su alta peligrosidad” por las muertes de Esmerling Cedeño (Califa), el pasado 21-10-2024, y de Chantal Noemí Vega, en fecha 30-08-2024, en el sector San Carlos, de La Romana.
El grupo es señalado, además, como los presuntos responsables de secuestrar a Miguel Ángel Ubiera Cedeño, de 24 años, en el sector San Carlos, a quien, de acuerdo a la Policía, montaron en un vehículo Hyundai blanco, y golpearon para que sus parientes buscaran la suma de RD$100,000.00.
